Premiados y Convocatorias Lij


Los Destacados de ALIJA 2014

ALIJA dio a conocer los ganadores del premio Los Destacados, edición 2014.
Los premios fueron entregados el día 8 de mayo, en la Sala José Hernández de la Feria del Libro de Buenos Aires.

--------------------------------------

Se dieron a conocer los ganadores del Premio SIGMAR de LIJ 2015

Una gran cantidad de autores de todo el país participó de esta convocatoria, presentando novelas o antologías de cuentos, dirigidos a lectores de entre 7 y 13 años. El jurado estuvo integrado por la escritora y especialista en literatura infantil Sandra Comino, el periodista y escritor Horacio Convertini y la profesora y especialista en literatura infantil Alicia Salvi.


El PRIMER PREMIO fue para la obra “Chacharramendi” de Juan Guinot


Opinión del jurado: “Es una novela sencilla y luminosa. Plantea la mirada de un nene que está empezando la primaria sobre temas muy difíciles, como el divorcio de sus padres, las dificultades de aprendizaje, la enfermedad y la muerte. Un libro que no termina con el punto final, porque deja al lector pensando y sintiendo”.





El SEGUNDO PREMIO fue para “Duelo de sabios” de Nancy Lago


Opinión del jurado: “Se trata de una novela bien escrita, con un argumento sólido y lleno de humor. Imposible no sonreír con las desventuras de Igor Torreblanca, un sabio al que los celos y la competencia le nublan el buen juicio y lo exponen a una torpeza tras otra. Ideal para chicos que se inician en la lectura”.



-------------------------------------

La Asociación Jitanjáfora, nominada por ALIJA al Premio IBBY-Asahi en Promoción de la Lectura  

El Premio IBBY-Asahi de Promoción de Lectura se estableció en 1986 durante el congreso IBBY en Tokyo. La empresa de periódicos Asahi Shimbun patrocina el Premio. Se otorga bienalmente a dos grupos o instituciones cuyas actividades sean juzgadas como contribuciones especiales a los programas de promoción de lectura para niños y jóvenes.

Este año ALIJA, como sección nacional de IBBY ha decidido nominar como candidato a este premio a Jitanjáfora. Redes sociales para la promoción de la lectura y la escritura, que en 1999  nace como grupo de extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata y que en 2006, se constituye como Asociación Civil sin fines de lucro. 

-------------------------------------

Convocatorias Lij

Primer Premio de Ilustración Fundación SM Argentina 2015


No hay comentarios: